El cuerpo necesita colesterol para realizar algunas importantes funciones, pero en exceso puede causar diferentes problemas en el corazón, incluso una persona puede tener esta sustancia alta sin saberlo.
Por ello, es fundamental que te hagas una prueba, especialmente si eres mayor de 35 años, si sufres alguna enfermedad del corazón o si tienes factores de riesgo para contraerla. En caso de que el resultado muestre que tu colesterol está alto, es importante que tomes las medidas necesarias para controlarlo.
Aunque estas sugerencias te ayudarán como una guía, es importante que consultes con tu médico si debes hacerla, cada cuánto y qué tratamiento es el más adecuado para mantenerlo en niveles adecuados, quizás requieras medicamentos o una dieta especial.
Come alimentos bajos en grasas saturadas, como las que contienen los productos de origen animal; grasas trans, que pueden incluirse en galletas, pasteles y alimentos fritos, por ejemplo y colesterol, como órganos o vísceras.
Asimismo, es importante que elijas leche, quesos y yogur bajos en grasa o sin ella.
Consume más fibra, como avena, frijoles y lentejas; también debes comer más frutas y verduras.
Mantente activo, el ejercicio regular ayuda a bajar de peso – ello es fundamental para reducir el colesterol malo – puedes elegir caminar a paso rápido, nadar o hacer ejercicios aeróbicos.
Dejar de fumar, también contribuye a reducir las concentraciones de colesterol.
Vía: Healthfinder