3 Historia familiar y enfermedades del corazon

  • La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte y de discapacidad en los Estados Unidos.
  • Cerca de 600,000 estadounidenses mueren de enfermedades del corazón cada año. Esto representa casi el 25% de todas las muertes en E.U.A.

Algunas condiciones, como el colesterol alto, presión arterial alta y la diabetes, así como los factores de estilo de vida, como la dieta poco saludable, la obesidad, la inactividad física y el consumo de alcohol y tabaco, pueden poner a las personas en mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Una tendencia a la enfermedad cardíaca puede agruparse en familias, por lo que la historia médica familiar, ofrece información importante para la identificación de riesgos en los individuos. Estas historias pueden capturar los efectos e interacciones de los factores genéticos y ambientales compartidos que conducen a la enfermedad en una familia.

Varios trastornos genéticos están asociados con un mayor riesgo de ataques cardíacos prematuros. Un trastorno relativamente común es la hipercolesterolemia familiar, lo que provoca altos niveles de colesterol «malo» (lipoproteína de baja densidad, o LDL colesterol) desde el nacimiento. Aproximadamente una de cada 500 personas en los Estados Unidos heredar esta condición. La detección precoz de este trastorno puede ayudar a reducir la carga de la enfermedad cardíaca en la persona con la hipercolesterolemia, así 3 Historia familiar y enfermedades del corazon int1como en sus familiares. En el futuro, las pruebas genéticas para determinar las estimaciones de riesgo personales de enfermedad cardíaca también puede ser útil, pero este método no ha sido validado científicamente.

La probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón puede reducirse mediante la adopción de medidas para prevenir y controlar los factores que ponen a las personas en mayor riesgo. Las personas pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón por el consumo de una dieta saludable, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, lo que limita el consumo de alcohol y no fumar. Los individuos y los miembros de su familia también pueden recopilar y registrar la información de los antecedentes familiares y compartir esta información con sus médicos.

 

Vía: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades