Aún cuando una persona que padece obesidad no tuviera indicadores de mala salud o sus niveles de colesterol, azúcar y presión arterial se consideraran normales, según con un nuevo estudio realizado por la doctora Yoosoo Chang, profesora en el Centro Médico Total del Hospital Kangbuk Samsung, en Seúl, de igual forma tendría riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Y es que, a pesar de que existen algunos estudios que han profundizado en la posibilidad de padecer obesidad y mantener un buen estado de salud, según Chang, su investigación muestra que la presencia de la obesidad es un factor suficiente para incrementar los riesgos de problemas en el futuro.
Durante la investigación se vigilaron a más 14 mil personas de 30 a 59 años (hombres y mujeres) que no tenían factores de riesgo aparentes de enfermedades cardíacas y se observó la acumulación de placa de calcio en las arterias coronarias, lo que supone un signo temprano de enfermedad cardíaca.
Los resultados descubrieron que había un mayor número de casos de personas obesas con aterosclerosis de las arterias coronarias que las personas con un peso normal.
Si este padecimiento no es atendido, puede provocar numerosos problemas, como un ataque cardíaco, por ejemplo.
Por ello, aun cuando las personas con obesidad no presenten en la actualidad factores de riesgo que indiquen una probable enfermedad cardíaca, a decir de la doctora, los médicos no pueden suponer que estos individuos están en un buen estado de salud.
En todo caso, es importante recordar que para perder el exceso de peso y permanecer en un buen estado físico, es primordial tener una alimentación saludable así como mantenerse activo.
Vía: MedlinePlus