,

ecobiciLa bicicleta no solamente es una gran opción entre semana para recorrer distancias relativamente cortas para ir a la escuela e incluso al trabajo. También la puedes utilizar para aprovechar el fin de semana, puedes salirte de casa y gozar de la Ciudad. Mucho mejor si llevas a tus hijos y disfrutan en familia de un paseo en bicicleta.

Además de divertirte y distraerte de tus problemas cotidianos, andar en bici tiene otros beneficios, por lo que hacerlo una actividad frecuente puede ser una decisión que cambie tu vida.
Este ejercicio es ideal para prevenir dolores musculares, proteger tus articulaciones y mejorar tu sistema circulatorio e inmunológico. Cuando realizas esta actividad con regularidad, puedes reducir los riesgos de tener un infarto y mantenerte con un buen estado de ánimo y hasta dormir mejor.

¡Andar en bici lo tiene todo!

De acuerdo con la OMS, al sustituir el trasporte motorizado se pueden alcanzar beneficios como la reducción de enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación del aire, por lo que transportarse por este medio es una forma placentera de contribuir al cuidado del planeta.

En todo caso, asegúrate de que el tiempo que estés en la bici se ajuste a tu edad y condición física y ponte a pedalear.

Vía: Noticias interesantes, OMS